miércoles, 10 de junio de 2009

como jugar al tenis


REGLA Nº 1 : LA CANCHA
La cancha en las reglas del tenis será un rectángulo de 23.77 m . de ancho. de diámetro. La altura de la red deberá ser de 91.4 cm . No deberá haber inscripción de publicidad en la red, faja central o estacas de singles. Las líneas que limitan las cabeceras y los costados de la cancha serán llamadas respectivamente "líneas de base y líneas laterales". A ambos lados de la red, el espacio que da entre las líneas de servicio y las líneas laterales, será dividido en 2 partes iguales que se llamará "canchas de servicio", por medio de una línea que se llamará "línea central de Servicio", la cual deberá ser de 5 cm . Cada línea de base será dividida en 2 (dos) partes iguales por la continuación imaginaria de la línea central de servicio a una línea de 10 cm . de ancho. Todas las líneas deberán ser de color uniforme.


REGLA Nº 2: ELEMENTOS FIJOS PERMANENTES
Los elementos fijos permanentes de la cancha incluirán no sólo la red, los postes, las estancas de Singles, la cuerda, la faja central, la banda, sino también donde haya tales como cercas, gradas, asientos fijos o móviles y sillas alrededor de la cancha con sus ocupantes, todo elemento fijo alrededor y arriba de la cancha, y el Juez de Silla, el Juez de Foot-fault, los Jueces de Línea y los pasapelotas, cuando están en sus respectivos lugares.


NOTA: A los efectos de esta Regla, la palabra Juez comprende al Juez de Silla y a las personas autorizadas a tener una silla en la cancha y que fueron designadas para asistir al Juez antes mencionado en la conducción de un partido.

REGLA Nº 4 : LA RAQUETA
Las raquetas que no cumplan las especificaciones siguientes, no estarán aprobadas para el juego de tenis conforme al presente Reglamento.El marco de la raqueta no deberá exceder 81.28 cm. Todo adherido o dispositivo deberá ser de razonable tamaño y colocación para las mencionados faltas.

Caso 1. - Puede haber más de un juego de cuerdas en la superficie de pegada de una raqueta ? Decisión: No. La Regla establece claramente que habrá un esquema de cuerdas cruzadas.
Caso 2. - Puede instalarse algún objeto para la vibración en las cuerdas de la raqueta, en cuyo caso, dónde ? Decisión: Sí, pero los objetos deben colocarse donde las cuerdas no se cruzan.


REGLA Nº 5: SERVIDOR Y RECEPTOR
Los jugadores deberán estar en lados opuestos de la cancha con la red de por medio; el jugador que primero entrega el Servicio se llamará Servidor y el otro, Receptor.
Caso 1. - El Servidor reclama que el Receptor debe aparecer dentro de las líneas que bordean la cancha. Esto es necesario ? Decisión: No. El Receptor puede pararse donde quiera en su lado de la cancha.


REGLA Nº 6 ELECCION DE CANCHA Y SERVICIO
La elección de lado y el derecho a servir en el primer juego se hará por sorteo.

REGLA Nº 7 EL SERVICIO
El Servicio será efectuado de la siguiente manera:

Inmediatamente antes de comenzar el Servicio, el Servidor se parará con ambos pies en el piso detrás de la línea de base (en la parte más lejana de la red) y dentro de las continuaciones imaginarias de la marca central de servicio y la línea lateral.
Caso 1. - Si un jugador en el servicio arroja al aire 2 pelotas en vez de una, pierde ese Servicio ?Decisión: No

REGLA Nº 8 FALTA DE PIE (FOOT-FAULT)
El Servidor deberá a través de todo el Servicio: No cambiar su posición caminando o corriendo. No tocar con cualquier pié otra área que no sea la que está detrás de la línea de base.

REGLA Nº 9: EJECUCION DEL SERVICIO
El Servidor se deberá poner alternando detrás de la cancha a la derecha y a la izquierda, comenzando de la derecha en cada juego.


REGLA Nº 10: FALTA DE SERVICIO

El Servicio es falta: a) Si el Servidor quebranta las Reglas Nº 7, Nº 8 o Nº 9. b) Si no le pega a la pelota porque le erra. Es falta ? Decisión: No.

miércoles, 3 de junio de 2009

hay que aprender a quererse asi mismo

Os cuento una historia.
Nosotros cuando tenemos 11 años quisiéramos tener 14 años, por lo menos yo era así.
Cuando vas creciendo crees que todo es súperchévere. Que te van a salir las cosas como quieres, piensas en lo que vas a hacer los sábados, etc.
Pero un día te das cuenta que no son las cosas así: tienes que estudiar, esforzarte más en alguna materia que no vallas bien...
Pero lo que pasa que estas enamorada (o), de un chico(a), que te gusta un chorro.
Pero tu ves que él (a), no te hace caso para nada.
Pero un día tú decides hablarle a ese chico (a).
Os conocéis y os lleváis bien pero él (a), no sabe que tu te gustas de esa persona.
Un día quedáis como amigos tu le dices que estas coladísima por el (a).
El chico (a) se queda como en estado de shock osea flipando.
Pero tu le dices que si el (a) no quiere nada con tigo.
Que a ti no teda igual pero que ya se le pasara que solo quería que lo supiera. “Vamos y comenzáis a hablar sobre el tema”.
Pero lo que pasa que no es si el (a) quiere estar con tigo, lo que pasa que tu crees que él (a) no siente nada Por ti ni siquiera de ser guapa(o), pero el (a) tiene su corazoncito y decide ser sincero (a) y te dice que tu le pareces a el (a) guapo(a).
Claro y él te dice que por que a estas alturas se le declara pero tu le dices que no sabia como decírselo ni el momento y tan bien por que tenia avergüenza y tan bien un poco de miedo que tu no me aceptaras.
Cuando terminan de hablar sobre el tema el (a) te besa y tu le besan tan bien, y tu le preguntas que eso a que viene y el chico(a) te dice es que ya que te as declarado y como a mi tu me pareces guapa(o) quería besarte “pero si no te gusta no lo volveré hacer” y tu le dices que va que si que me a gustado solo que me quede un poco flipando por que no sabia que hoy te besara.
Cuando os despedís tu le dices que como quedáis si como rollo, novios o que?.
Pero él(a) te dice que quedáis como rollo y que mas adelante miran si salís, tu le dices OK no esta nada mal jeje je.
Luego cuando tu te vas para la casa vas súper contenta(o) por que te as enrollado con el chico(a) que tu querías y cuando llegas a tu casa le llamas a tu amiga(o) le dices que te as en rollado con el chico (a) que te gusta que estas súper contenta que no te lo crees que estas con el a rollos vamos que te enrollas a contarle a tu amiga(o) todo lo que paso.
Pasa el tiempo lleváis 14 días a rollos y ese mismo día que era san Valentín decides salir con el (a),y tu estabas súper contenta(o).
Pero al otro día te echan la bronca en casa por que vas mal en el instituto “claro no tienes cabeza para otra cosa que no sea?” Pero a ti teda igual todo lo que te dicen tu solo piensas es a que oras vas a estar con él (a). 0
Pero un día pasa que te quitas las vendas de los ojos y te das cuenta que as dejado todo a un lado por el
Eje: no quedas casi con tus amigas, no vas el pueblo los estudios etc.
Y al darte cuenta intentas cambiarlo pero ves que es un poco tarde. Pero como dice un refrán “nunca es tarde” y eso fue lo que intente pero VEI que no era capas y tire la toalla y se gistes como estabas.
Tus amigas(o) te dicen que as cambiado que no estas con ellas (o) tu le dices que no te queda tiempo y una de tus amigas te dice –si claro como decides estar con el, tu te sientes mal y le dices que le perdonen pero que ella (o) esta en otro mundo que no esta en el mismo mundo de antes.
Lo que tenemos que aprender a decir si o no.
Digo lo de prender a decir si o sopor que a veces respondemos si sin saber y sin pensarlo piensa y luego dices la respuesta.
A veces asemos cosas que no son pecados ni mucho menos esta bien pero nosotras(o) decimos las cosas si cuando se esta enamorado, es por que tienes una venda en los ojos.

Se gira la historia OK es real suele pasar a muchas personas de nuestra edad.
Yulieth Vanessa.

miércoles, 27 de mayo de 2009




no pudo ser el manchester


no pudo con el BARCA. WAPO

miércoles, 20 de mayo de 2009

comentario sobre el teatro

1. las iluminaciones y va según la e cena que era por como si fuese de pelea de color rojo y si fuese de dialogo el foco blanco.
el escenario es un sitio grande muy amplio y los actores tenían espacio.
el vestuario era un poco complicado estaba atrás de una pantalla que había y ave ses no teda tiempo a cambiarte si te toca barias escenas.

2.lo hizo muy bien Carlota se aprendió su papel es largo y en dos mese o tres, Luis tan bien lo hizo bien nada que fue espectacular.

3.Mercucho era el que narraba un poco la historia, con los espectadores se porto bien y tan bien con los protagonistas y era muy chistoso.

4.Luis era con su rabieta del trabajo y Paubla quería arreglar las cosas pero el seguía con su orgullo.

5.es tubo muy bien los protagonistas lo hicieron muy bien todo se saltaron una escena y estuvo todo bien.

el león y la liebre

Sorprendió un león a una liebre que dormía tranquilamente. Pero cuando estaba a punto de devorarla, vio pasar a un ciervo. Dejó entonces a la liebre por perseguir al ciervo.
Despertó la liebre ante los ruidos de la persecución, y no esperando más, emprendió su huída.
Mientras tanto el león, que no pudo dar alcance al ciervo, ya cansado, regresó a tomar la liebre y se encontró con que también había buscado su camino a salvo.
Entonces se dijo el león:
-- Bien me lo merezco, pues teniendo ya una presa en mis manos, la dejé para ir tras la esperanza de obtener una mayor.

Si tienes en tus manos un pequeño beneficio, cuando busques uno mayor, no abandones el pequeño que ya tienes, hasta tanto no tengas realmente en tus manos el mayor.

miércoles, 29 de abril de 2009

Cuando la conocí

AMOR EN SILENCIO

Cuando la conocí, no supe que decir

solo supe que desde que la vi. Mi

corazón, latía fuertemente por ella.

Mis ojos se llenaron de tristeza al no

saber nada de ella.

Fui caminado muchas veces por el

mismo lugar con la esperanza de volver

a verla .

Al volver a encontrarla no supe como,

expresar mi amor por ella.

Deje el tiempo pasar, y con el mi amor

puro y limpio que no pude demostrar.



Ahora los años pasaron y siendo ya

viejo, muero de pena y tristeza no

haber expresado mi amor por ella.

Ya pasado el tiempo deje de

buscarte y no pude con ese

dolor y finalmente me enamoré.

Unos años mas tarde la encontré

y no supe qué hacer si hablar o

callar y me fui sin decir nada.

Ya yo estando viejo la mire

Ya yo moría de la pena



Autor Julieta venera

jueves, 16 de abril de 2009

Una chica en un pais diferente al suyo


Hace mucho tiempo había una chica que estaba en el instituto averiguando los papeles para estudiar, en ese instituto.
Le dicen que tiene que llevar la fotocopia del DNI, las notas del año pasado y que para el día 4 de noviembre la tenia que presentar.
Pero ella no tenía las notas del año anterior por que era Nueva en este país, y le dice la chica a la secretaria que no tiene las notas, la secretaria le dice: ¡pero si eso es lo mas fundamental¡
La chica le respondió:
-es que yo no he estudiado aquí, yo vengo de otro país y por eso no tengo los papeles aquí.
la secretaria le dice:¿Qué estudios hesites en tu país? le responde la chica: -yo hice octavo de bachiller en mi país.
La secretaria le dice que en este instituto tendría que empezar a primero de ESO para que aprenda mucho mejor.
Pero la chica le responde:¿Por qué tengo que estudiar lo que ya e estudiado?
Le respondió la secretaria que porque en el curso los estudiantes estaban mas adelantados que tu, y a ti te tocaría repetir el curso o empezar de nuevo como te digo yo.
Vele le respondió la chica.
Se marcho la chica muy pensativa y llego a casa de su padre y le pregunto:¿Cómo le fue?
La hija responde, unas cosas bien y otras mal, su padre le dice:¿Por qué bien?-por que si llevo los papeles que me piden entro a primero ESO.
OK y su padre dice:¿mal por que?-por que los papeles que me piden el mas importante no los tengo y los tengo que presentar antes del día 4 de noviembre y no tengo mucho tiempo para mandar a por ellos.
Su padre le dice que tiene que llamar hoy mismo para que le busquen los papeles que necesita, para presentarlos y estudiar.
La chica llama a su madre (que esta en el otro país) y le dice que si le puede hacerle el favor de pedir donde estudio los papeles del curso anterior que los necesita para estudiar.
Su madre le dice que ella no los tiene y la chica se pone triste.
Y le dice a su madre que valla al colegio que estudiaba lo antes que pueda para que les den las copias.
De los papeles de su estudios.
Su madre le dice que bien que ira a por ellos en cuanto pueda.
La chica se despidió de su madre llorando un poco al recordar que esta muy lejos de ella y que tanto le ase falta en todas las fases de su vida, pero se tiene que hacer fuerte y seguir adelante pues lo que quiere la chica es estudiar para poder estar al dia de mañana junto a su madre siendo una mujer de bien.
Le dice que luego le llama para saber que le contestan sobre sus papeles.
la chica se marcho un poco triste porque creía que no iba a entrar en ese instituto.
Además ella tenia muchas ganas de estudiar en el, porque las amigas de ella estudiaban en el colegio y quería estar mas junto a ellas.
Cuando llega a su casa se dio cuenta que no tenia sus llaves le llamo a su padre al móvil para decirle que si podía llegar mas temprano que se le habían olvidado las llaves de casa y que no savia como entrar su padre le dice que se espere un copo que ya pasa por la casa la chica le dice vale.
La chica por no esperar sola le llama a su amiga Magali y le dice que si puede salir, Magali le responde que no sabia, le pregunta a su madre y su madre le deja salir.
Magali le dice que si que ya venia a casa de la chica, pero la chica le dice que esta en el portal porque se a quedado sin las llaves de la casa
.
Su amiga Magali le dice que en donde se ceda y la chica le dice en el parque de su casa.
Se encuentran las dos amigas muy contentas marchando a dar una vuelta por el parque sin darse cuenta que la chica de este cuento Abia quedado con su padre.
Se comieron un helado tan contentas. Mientra llego el padre a su casa y se encontró que no Avia nadie. El padre llamó por el teléfono para saber donde estaba.
La chica le dice que en el parque con su amiga Magali, le dice su padre que porque se fue, y la chica le miente diciéndole que fue que Magali la que le llamo para dar un paseo y ella quedo.
Su padre se enfada y le riñe diciéndole que su fuera para la casa ya.
La chica le dice que vale, se despidió de Magali y Magali le dice que luego le llama para que le cuente que le dice su padre y la chica le dice que vale.
Llega la chica a su casa y su padre le comenzó a reñir y la chica no séle quedo callada y empezaron a discutir los dos, y el padre le decía que porque se tenia que ir si el permiso y además que ella estaba castigada, la chica le contesto diciéndole que ella se fue sin el permiso porque savia que no le dejaba salir, y lo del castigo eso ya paso ase mucho.
Su padre le dice que no se le Avia quitado el castigo y que ella no era nadie para irse yéndose así con sus amigas(o), la chica le dice que ella puede salir con quien le de la gana, porque son sus amigas(o).
Y que no se iba a quedar sola en casa aburriéndose y si tu sales yo porque no puedo salir yo también tengo derecho a salir y su padre le dijo que ella se creyó muy mayor pero al final no se sabe cuidar sola.
Su hija le contento que eso cree el, que para él ella es una niña de 8 años pero ya nos así las cosas son diferentes, ya tengo 13 para 14, no tengo 8. OK?
Se fue a la habitación la chica y su padre se quedo ablando con su mujer.
Como a la chica no le cae bien la mujer de su padre también riñe con ella pero la chica no le ase caso a lo que el dice, la mujer de su padre al día siguiente le llama a la chica a su madre para preguntarle como le fue con los papeles y su madre le dice que ya los tiene, que se los a mandado por Servientrega y que le llegaron a la chica mañana a las 12:30 AM y que tiene que llevar 10 Euros para recogerlos las chica se pone muy contenta le dice que muchas gracias a su mama y que la echa mucho de menos .
Llega a casa y el cuenta a su padre pero el padre de la chica estaba todavía cabreado por lo del otro día pero a la chica no le importo y comento por que para ella era muy importante los papeles y su padre le dice muy bien y le pregunta a la chica que para cundo están los papeles le responde la chica: pos mi mama me a dicho que para mañana y que fuera a por ellos a Servientrega y que llevara 10 Euros para pagar la llegada de los papeles y que llegan a las 12:30 AM y luego el padre le responde¡ ojala sea para estudiar y no para otra cosa!
El dice que si es para otra cosa que la manda para donde su madre.
La hija piensa en su mente un poco cabreada que no tiene con que otra cosa menazar. Solo con eso, pero ya sabe lo que piensa su padre que lo dice por las hermanas de ella porque las tres mayores con 15 años ya tienen hijos y el cree ella salio como sus hermana pero no es así por que la chica saldrá adelante y como quiere ser doctora o mujer policía pondrá mucho esfuerzo para salir adelante tiene muchas ganas de estudiar y ser una chica muy aplicada.
La chica lleva los papeles al colegio, por lo cual le aceptan y le hacen la matricula por este motivo se pone muy contenta y agradecida por dale esa oportunidad en la vida que otra chicas como ella no lo tienen.
La chica entro al colegio enchula le pareció muy grande porque los de su país hay algunos que son grandes pero tanto como este colegio, luego se dirigió a su clase llamo a la puerta , un profesor le abrió la puerta y el profesor le pregunta:¿la chica nueva? Ella le dice que si.
El profesor le dice que pase a la clase la chica para y el profesor le dice a los compañeros que hay en la clase una chica nueva y ella se presenta.
El profesor le dice que se llama Alfredo y que es el tutor de la clase y que también enseña matemática la chica dice que bien.
(solo se le vino esa palabra y por eso la dice)
El profesor le enseña su pupitre de clase y que ese va Acer hasta el fin de curso.
La chica le responde que vale.
Suena la sirena todos salen de clase y se van para sus casas.
La chica sale y el padre y su primo le esperaban en el coche, ella le abraza a su primo y a su padre le saluda diciéndole ¡hola papa!
Su padre le respondió que hola y su primo le pregunta ¿Cómo le fue? Y la chica le responde que bien pero que sintió mucha vergüenza,
Y su primo le dice ¿por que?
Ella le responde diciéndole: me dio mucha vergüenza porque cundo voy a presentándome todo los de mi clase me miraban y , su primo le dice: por eso vaya que vergüenza la chica le responde pues si y mucha por que lo es lo mismo que cundo estaba en su país.
Su primo no dice nada.
Pero su padre si le dice que si ella ya conoció a su tutor de clase y ella le responde diciendo que si y que también da clases de matemáticas y su padre le pregunta que como le pareció, que si es majo o malo, la chica le responde que no lo sabe por que apenas lo ha visto hoy.
Pero ella le dice que parece majo eso por el momento y su padre le dice que si los compañeros de ella son todos de este país y la chica le responde que no, que son de varios y su padre le dice que así se puede Acer amigos y amigas de otros países, eso dice su padre.
Al otro día se levanta se levanta de la cama la chica, se ducha y se va a esperar el autobús que la lleva al colegio, se monta en el autobús y se encuentra con dos compañeros que van a la clase la chica se llama Amaya y el chico Carlos. Les saluda se pone hablar mientras llega al colegio y Amaya le dice que si quiere se hiciese con ella
En clase de mates o de naturales la chica le dice que vale y que gracias y Carlos le dice que con el lo mismo que en cualquier clase que también me daba copia de los apuntes por que hay exámenes la semana próxima y ellos le dice que yo no lo puedo Hacer por que no a estado en clase. Carlos le dice es verdad tu no os aras porque eres Nueva que morro, le responde ella es verdad . y Amaya le dice oye y tu tienes mas amigas y la que va al bachiller Amaya le dice que bien y léale dice ya poreso yo quería ir a ese colegio por que pasa mas tiempos con ellas y se lleva muy bien.
El cuento continuara
La chica contesta………….

martes, 7 de abril de 2009

cansion de vanessa

Sabes no pido nada mas,
Que estar entre tus brazos
Y huir del todo mal
Que todo he renunciado
Por estar junto a ti,

Sabes no dejo de pensar
Que estoy enamorado
Te quiero confesar
Que soy solo un esclavo
Que no saber vivir Cinti
Cuando llegaste tu
Te matice en mi ser
En cendiste la luz,
Me llenaste de fe

Tanto tiempo busque
Pero al fin te encontré
Tan perfecta como te imagine


Como aguja en un pajar
Te busque sin cesar,
Como huella en el mar
Tan difícil de hallar

Tanto tiempo busque
Pero al fin te en contre
Tan perfecta
Como te imagine

Sabes te quiero confesar

Que te encuentro irresistible
No dejo de pensar que
Aria lo imposible por que darme
Cerca de ti
Cuando llegaste tu, te metiste
En mi ser
En cendiste la luz me llenaste
De fe,
tanto tiempo busque
Pero al fin, te encontré tan
Perfecta como te imagine

Como aguja en un pajar
Te busque si cesar
Como hulla en el mar
Tan difícil de hallar


tanto tiempo busque
pero al fin te encontre tan
perfecta como te imagine..

sabes nopido nasa mas que estar entre tus brazos..

poema de vanessa

Desde el primer dia en que te vi
pense que mi vida cobra vida.
Desde el primer dia en que te vi
mi corazon la tia de amor por ti.
Desde el primer dia en que te vi
pense que me moria.
desde el primer dia en que te vi
senti algo en mi corazon.
Desde el primer dia en que me ablaste
yo pense que me hundiria y desde
ese dia no dejo de pensar en ti. y
desde el primer dia en que salimos,
mi corazon se lleno aun mas de amor
y si una hoja y un boli no te sirve
yo te garantizo de lo daria todo
pot ti.